Onpe desconoce Elecciones Apristas


Las elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP), desarrolladas el pasado domingo en la región, no cuentan con validez para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

FUERA DE PLAZOS. El Oficio Nº 000011-2014-GOECOR remitido el 14 de febrero por la Onpe al presidente del Tribunal Regional Electoral del PAP, Juan Julio Luján Burgos, señala que no le podría prestar asistencia técnica a los comicios debido a que no se ajustan a los plazos establecidos por la Ley de Partidos Políticos.

"Le recomendamos tomar las medidas correspondientes para adecuar sus procesos de democracia interna a lo establecido en la norma citada (Ley de Partidos Políticos), de tal manera que al momento de poder llevar a cabo las correspondientes inscripciones, no se generen observaciones u otros aspectos", precisa el documento remitido por la Onpe.

No obstante, las elecciones se desarrollaron el día 16 de febrero, como estaba previsto, y los resultados deberán ser ratificados mediante una convención en abril.

El plazo establecido por el JNE para que los partidos políticos organicen elecciones internas: Desde el 08 de abril al 16 de junio de 2014; Sin embargo, el Apra las realizó el pasado domingo 16 de febrero.

Más Noticias

politica 5277908082229043987

FACEBOOK

item