Asesinan a joven a 2 cuadras de comisaría de Ascope


Los asesinatos no cesan en la provincia de Ascope. El pasado miercoles se produjo un nuevo hecho criminal y lo que es más grave es que se haya registrado a dos cuadras de la Comisaría del lugar, en plena vía pública, en horas de la tarde, y en presencia de gran cantidad de personas.  El criminal iba en una moto quien disparó varias veces a su víctima e hirió a su acompañante, un adolescente de 14 años de edad.

El testigo presencial y víctima a la vez, fue un menor de 14 años, quien dijo que el hecho se registró ayer, en la tarde, aproximadamente, a las 4:30 p.m. cuando estaba tomando una gaseosa junto a su amigo Leyner Alexander Huamán Cubas (22).

Dijo que de pronto, cuando estaban de lo más tranquilos  él observó llegar al lugar una moto lineal de la cual bajó un sujeto y comenzó a dispararle varias veces a él y a su amigo.

“Yo me asusté y cuando intenté correr no pude hacerlo porque cuando me di cuenta estaba herido a la altura de la entrepierna”, expresó.

El asesino y su acompañante tan pronto cumplió su macabro encargo aprovecharon la confusión para darse a la fuga con dirección desconocida.

A los pocos minutos de registrado el violento crimen, los agentes del serenazgo llegaron y evacuaron a las dos víctimas al hospital del lugar para que fueran atendidos.

Uno de los heridos, Leyner Alexander Huamán Cubas (22), lamentablemente, llegó cadáver mientras que el menor de 14 años tras recibir las primeras atenciones fue derivado al Hospital Regional Docente, siendo estabilizado por el doctor Ricardo Zavaleta.

Momentos después hasta el hospital de Ascope llegó el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue. Los familiares de la víctima estuvieron en el lugar.

El fiscal luego del levantamiento del cuerpo dispuso se practiquen las investigaciones del caso para dar con la identificación del homicida así como  hacer la homologación de las balas con otras que se encontraron en hechos similares.

¿AJUSTE DE CUENTAS?
Sobre este crimen que ha conmovido una vez más a la población ascopana, por las características que los criminales usaron para matar a su víctima, la policía no descarta que se trate de un presunto ajuste de cuentas por parte de las bandas criminales que se han concentrado en la provincia de Ascope y todo el valle Chicama.

La policía del lugar, por lo pronto, ha comenzado a realizar una serie de operativos a fin de dar con los sicarios que atacaron a los jóvenes. Los agentes dijeron que pronto se sabrá sobre la identificación de los sicarios. (Foto y texto: elsatélite)

Más Noticias

Policiales 4530323540713586396

FACEBOOK

item