Cadena perpetua a madre que mató a su hijo de 4 años por parecer gay


Jessica Dutro, de 25 años, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su hijo Zachary, de 4. La terrible historia, ocurrida en 2012 en Oregón, Estados Unidos, tuvo repercusión porque una de las pruebas que la acusación utilizó para demostrar el desprecio que la mujer sentía hacia su hijo fue un mensaje de Facebook en la que se lamentaba ante su novio de que el pequeño “andaba y se expresaba” como si fuera homosexual, usando además un insulto homófobo.

El pequeño Zachary Dutro-Boggess murió en agosto de 2012 tras ingresar de urgencia en un hospital. La sentencia considera que Jessica, con la colaboración de su pareja, le había propinado dos días antes una paliza que le produjo graves daños internos, sobre todo a nivel del abdomen.

El pequeño sufrió como consecuencia una rotura intestinal que derivó en una infección mortal, a pesar de lo cual la pareja solo lo llevó al hospital cuando su estado ya era crítico.

Dutro fue encontrada culpable de asesinato, entre otros cargos. Fue condenada a cadena perpetua, una sentencia que no podrá ser revisada durante los primeros 25 años. Su novio fue condenado a 12 años y medio de cárcel tras reconocerse culpable de homicidio y actuar como testigo de cargo contra la mujer.

Tras la detención de su madre los tres hermanos de Zachary quedaron al cargo de los abuelos y hermanas de Jessica, que se desvincularon del comportamiento de esta. Al parecer la situación de los niños, a los que se hace un seguimiento, mejoró mucho en este tiempo. (Crónica)

Más Noticias

Mundo 3070808938038176602

FACEBOOK

item