Hoy definen Huelga Indefinida en Casa Grande



Una paralización total en el distrito azucarero es lo que anunciaron los dirigentes sindicales luego de la última reunión sostenida en la ciudad de Trujillo. Pese a la presencia del conciliador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Pedro Solier Ochoa no se logró arribar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

La reunión en la que muchos pobladores del distrito habían puesto sus esperanzas para la consecución de la paz social se vio frustrada luego que ninguna de las partes cedieran en el álgido punto económico dentro del pliego de reclamos que implica el aumento al salario básico y el otorgamiento del bono por cierre de pliego. 


Ante esto los dirigentes sindicales encabezados por su secretario general Armengol Saucedo Castillo anunciaron la convocatoria a una asamblea de delegados cuya finalidad es aprobar la declaratoria de huelga indefinida. “Esta reunión ha sido un paseo más y nosotros no podemos permitir que se cometan más abusos contra nuestros hermanos trabajadores, contamos con el apoyo de los diferentes anexos y la asamblea decidirá si se aprueba la declaratoria de huelga”, informó el secretario general Armengol Saucedo Castillo.

La decisiva asamblea se realizará el lunes 14 a las 5 de la tarde y se requiere de la aprobación de los delegados para la declaratoria de huelga ya que luego deberán remitir el acta de acuerdo con las firmas respectivas para evitar que la paralización sea declarada improcedente.

“Vamos a seguir todos los procedimientos para que nuestra medida de fuerza sea no sea declarada improcedente y vamos a cumplir con los requisitos que la ley exige”, detalló sobre el hecho el asesor legal Paco Gutiérrez.

De otro lado, Saucedo Castillo anunció que para esta huelga se exigirá el apoyo tanto de los transportistas como del sector educación para lograr el objetivo que consiste en una detención total de la actividad económica en el distrito y atraer la atención del Estado. 

“No debe haber transporte y el director Castillo (Ugel Ascope) también tiene que apoyar la paralización porque será total para que el Gobierno nos escuche’, subrayó el secretario general.

En cuanto a las garantías para evitar actos de violencia, los representantes de la agremiación sindical refirieron que se pedirán garantías a la gobernación provincial para evitar que existan personas infiltradas durante las marchas de protesta que puedan empañar el verdadero sentido de la medida de fuerza. 

Más Noticias

Sindicato 6018666822262738377

FACEBOOK

item