Invertirán S/. 4.5 millones en obras de prevención por fenómeno El Niño


Trabajos se iniciará en mayo. Las obras de prevención dirigidas a evitar las inundaciones de zonas residenciales y agrícolas en La Libertad, ante la anunciada llegada del Fenómeno El Niño, se iniciarán en mayo próximo y demandarán una inversión de 4 millones 500,000 nuevos soles, se anunció hoy.

Luis Tolentino, gerente regional de Agricultura de La Libertad, precisó que esta cifra corresponde a la partida presupuestal de 22 millones de nuevos soles que ha transferido el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a la macrorregión norte, conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“Con esos 4.5 millones de nuevos soles ya hemos identificado las 12 zonas que podrían ser afectadas por el Fenómeno de El Niño. Ese dinero se ha dirigido directamente al Proyecto Jequetepeque Zaña (Pejeza) para que gaste ese dinero en dichas zonas”, anotó.

Tolentino explicó que las zonas con riesgo de ser afectadas por el fenómeno climatológico han sido identificadas por la junta de usuarios y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En tal sentido, informó que el pasado viernes 11 de abril se reunieron en la sede de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, los representantes de todas las instituciones involucradas con la defensa nacional.

“Han asistido representantes de la junta de usuarios de La Libertad, del proyecto Chavimochic, Defensa Civil, la Autoridad Nacional del Agua”, manifestó.

El funcionario indicó que estos trabajos de prevención incluyen obras de descolmatación y protección de los ríos que se desplazan desde Jequetepeque hasta la ciudad de Trujillo.

Para tal efecto, dio a conocer que ya se comenzó a elaborar el inventario de la maquinaria pesada existente en los diferentes lugares para que, a través de convenios, Tejeza pueda ejecutar estas acciones.

“Hemos visto la experiencia de Tumbes que, mediante convenios con la junta de usuarios que tienen maquinaria, están ejecutando las obras”, subrayó.

Más Noticias

Trujillo 2250068554861186545

FACEBOOK

item