“La cara del diablo” se estrena en cines a nivel nacional


La selva peruana vuelve a ser escenario de una historia de miedo, La cara del Diablo, cinta dirigida por Frank Pérez-Garland con guion de Vanessa Saba, ha decidido adentrarse en los envolventes parajes selváticos -pero esta vez de Tarapoto- para desarrollar una narración llena de mitos y creencias populares.

Cuenta la leyenda que en la selva existe un alma diabólica que pena constantemente en busca de despistados visitantes que se aventuren a internarse en ella. Dicen que se acerca silenciosamente a sus víctimas y que cuando está por matarlas, anuncia su inminente muerte con un silbido. Quienes han sobrevivido a su ataque también agregan que toma la forma de algún conocido para así aproximarse lo suficiente. Lo llaman El Tunche y lo único que no puede transformar son sus patas, similares a las de la cabra.

El Tunche es el personaje con el que se encontrarán Lucero (Vania Accinelli), Pablo (Guillermo Castañeda), Mateo (Nicolás Galindo), Gabriel (Sergio Gjurinovic), Camila (Alexa Centurión), Paola (Carla Arriola) y Fabiola (María Fernanda Valera), un grupo de amigos que llegan a un hospedaje en medio de la selva para divertirse y relajarse por Semana Santa. No imaginan la terrorífica experiencia que están a punto de vivir.
Gira promocional en el norte.

Para promocionar la película llegaron a Trujillo Frank Perez Garland y Vania Accineli, quienes dieron diversas entrevistas como también participaron de conversatorios con estudiantes de Ciencias de la Comunicación, respondiendo diversas inquietudes de los asistentes.

El director del filme no llego solo a Trujillo, sino acompañado de la debutante en la pantalla grande Vania Accineli, una joven de 20 años que encarna a Lucero en La Cara del Diablo. Según Frank, desde un inicio fue la actriz indicada para encarnar el papel de la protagonista; y admite que tuvo mucha suerte cuando Vania aceptó ser parte de esta producción.

El director de la película comentó que su esposa Vanessa Saba lo animó a enrumbarse en un proyecto sobre un filme de terror. La idea era  contar una historia dirigida a un público adolescente y juvenil, ya que ellos son los que más consumen este género. Y finalmente lo concretaron, Vanessa escribió el guion y Frank la dirigió.

Elegir la historia que se rodara fue parte del trabajo de  Vanessa Saba guionista de la película, quien realizó una extensa y ardua investigación sobre el género de terror y  acerca de los misterios que esconde la selva peruana y entonces se eligió contar sobre El Tunche.

Que el público disfrute

Frank Pérez-Garland al realizar la película se cuestiona ¿realmente existe El Tunche o todo es producto de los miles de mitos que esconde la cultura selvática? “Lo que deseo con mi película es que la gente disfrute, que los actores que han participado aquí sientan que su trabajo valió la pena. Éste es otro de mis proyectos, el primero que encabezo totalmente, no lo hago por ser el mejor o que mi película sea la mejor, sino para que la gente pase un momento agradable en el cine”, comentó.

Más Noticias

Nacionales 3993491144568257581

FACEBOOK

item