Mafias de extorsionadores están al acecho en el Valle Chicama


Un serio problema es la presencia de bandas extorsionadoras enquistadas en las obras de construcción civil que se ejecutan en esta provincia de La Libertad.

Las millonarias partidas manejadas  por los gobiernos locales para la ejecución de obras se han convertido en un gran atractivo para las bandas delincuenciales de extorsionadores que desarrollan su ilícita actividad en la zona.

“Soy la única persona que se atreve a hablar sobre el tema porque al resto de dirigentes les tiemblan las piernas”, refirió el dirigente vecinal César Vargas Campos ante la pasividad mostrada por las autoridades frente a estos hechos. Señaló que lo ocurrido en puente Careaga es la confirmación que el sistema se encuentra podrido, sin la suficiente capacidad de reacción de la policía.

Cabe recordar que en el distrito de Paiján, un dirigente de construcción civil fue herido de bala a escasas cuadras del establecimiento de salud por causas que hasta el momento no se han esclarecido pero que, a decir del dirigente vecinal, se trataría del accionar de estas mafias.

Más Noticias

Valle Chicama 5802246920479924218

FACEBOOK

item