Modifican Reglamento de Tránsito y de Licencias de Conducir


El diario oficial El Peruano, publicó en su edición impresa de este jueves 24 de abril las modificaciones que el Gobierno hizo efectivas el último miércoles referentes al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Licencias de Conducir Vehículos Motorizados, con el propósito de combatir los accidentes que han dejado sin vida a miles de peruanos.

Una de las modificaciones más resaltantes establece una medida preventiva, la cual permitirá a los miembros de la Policía Nacional del Perú retener el brevete del chófer responsable, así como la potestad de enviar el vehículo implicado al depósito municipal por infracciones a las normas de tránsito.

Asimismo, se establece un plazo máximo de 30 días para que las municipalidades cumplan con las sanciones respectivas a los choferes y vehículos que cometan infracciones contra las normas de tránsito.

Al respecto, varios ciudadanos expresaron a RPP tener gran expectativa y esperanza en que estas modificaciones ayuden a mejorar los niveles de seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DECRETO SUPREMO N° 003-2014-MTC

“Decreto Supremo que modifica e incorpora disposiciones al Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC y al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2008-MTC”

Más Noticias

Nacionales 2977200820305055330

FACEBOOK

item