Tras 47 días de paro, trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga y retoman sus labores este lunes 12


Luego de que en Lima las bases de trabajadores de Poder Judicial del país sesionaran, se acordó suspender la huelga, a nivel nacional, después de 47 días, con la condición de que en el Congreso de la República se debata su exclusión de la Ley Servir, en los próximos 90 días.

En la sesión nacional, 13 sindicatos regionales votaron a favor de la suspensión de la medida de protesta, mientras que 11 se opusieron y 8 se abstuvieron de votar.

La base de La Libertad se abstuvo de votar, porque, según el secretario del sindicato de trabajadores de la región, Hernán Murga Solórzano, no hubo quórum para tomar la decisión en Trujillo.

Sin embargo, en la asamblea convocada ayer, en la mañana, con la presencia de más de 130 trabajadores, la opinión general era de no levantar la huelga, y se mostraron incómodos con la medida adoptada en la capital.

Finalmente, en medio de la incomodidad general, se acató suspender la huelga y se reconoció la estoicidad de los trabajadores Wilson Velarde, Juan Zárate y Ruperto Sánchez, que estuvieron en huelga de hambre desde el miércoles.

Murga Solórzano pidió que esto no se considere un retroceso, aunque no pudo convencer al gremio que él representa. Muchos trabajadores tomaron la palabra para criticarle su falta de representación y capacidad de liderazgo.

Desde el lunes, entonces, se retoman las labores en el Poder Judicial. Los trabajadores deberán, además, recuperar las horas perdidas, una por día, de lunes a viernes.

Más Noticias

Trujillo 5784087363737631594

FACEBOOK

item