Alcaldesa y gerente fueron liberados


Después de 4 días de detención, la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila de Caballero, y su gerente municipal fueron liberados para afrontar el proceso judicial en comparecencia restringida.

“Yo siempre he trabajado por mi pueblo, nunca he robado nada. Jehová existe”,  expresó la autoridad edil al ser liberada. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján falló a su favor. La jueza Carolina Mac Ibáñez declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, Jorge Linares. 

Rosa Elías Ávila acusó a la regidora Milagros Campos Córdova de querer  sacarla del cargo. El último jueves 24 de julio,  la alcaldesa fue detenida junto a Juan Carlos Tello Preciado, gerente municipal, por presuntos delitos de corrupción.

En la última inspección realizada por la Fiscalía, dos impresoras, las cuales están detalladas en los inventarios, no se encontraron en las oficinas. Además, faltaba un archivador y dos escritorios que no fueron detallados en el inventario.
Sucedió lo mismo con un armario, una laptop, una silla giratoria, estantes, una fotocopiadora, pizarras acrílicas, bolsas de cemento y tanques de agua, nadie supo dar razón de estos aparatos.
Jorge Linares Rebaza, fiscal Anticorrupción señaló que el gerente municipal dispuso  parte del dinero sirvió para comprar botellas de ron,  más de 100 cajetillas de cigarros y camisas. La defensa de los acusados sostuvo que esos gastos se realizaron para eventos institucionales.
Asimismo, Tello está acusado de recibir dinero en efectivo  de manos de trabajadores que cobraban cheques en el Banco de Nación que salían de las arcas del municipio. Las autoridades se mantienen laborando bajo determinadas órdenes de conducta. A partir de hoy se ingresará el escrito de apelación.

Más Noticias

Valle Chicama 1232945076896178561

FACEBOOK

item