¡Matanza en La Hermelida!


Un salvaje ataque se produjo en un puesto del mercado La Hermelinda, el resultado fue escalofriante. La central de abastos más popular y concurrida de la ciudad vuelve a ser escenario de muertes. 

Dos cuerpos quedaron tendidos en el suelo, rodeados y empapados de sangre, mientras los otros dos heridos fueron trasladados al hospital Regional Docente de Trujillo, uno de ellos falleció en el nosocomio por la gravedad de las heridas que le dejaron las balas.

FUERON DOS SICARIOS
La mañana del domingo transcurrió con normalidad para los comerciantes y trabajadores del mercado. El restaurante ubicado en el puesto D – 86, en uno de los pasajes que da con  la calle 8 de Octubre, acogía a sus comensales hasta que empezó a ‘llover’ balas.

Al mediodía, dos sujetos entraron, pidieron un par de cervezas y en un descuido  abrieron fuego.  Dispararon sin compasión y con el único objetivo de asesinar a como dé lugar a sus víctimas.

Los testigos aseguran que los sicarios fueron dos muchachos vestidos con polos y zapatillas, los otros dos sujetos los esperaban estacionados a una cuadra a bordo de dos motos lineales.

Los proyectiles impactaron en los cuerpos de Héctor Javier Ruiz Carbajal, de 34 años, y Veimer Zuta Mendoza, 42 años, ambos fallecieron en el lugar del crimen.

Mientras los asesinos huían, otros dos heridos identificados como Rosendo Clemente Lozano, de 45 años, y Roberto Carlos Aguilar Campos, de 36 años, fueron trasladados inmediatamente al hospital Regional de Trujillo.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte hallaron más de 10 casquillos, los sicarios habría disparado sin parar hasta vaciar las cacerinas de sus armas. 

Al promediar la una de la tarde, los médicos informaron el fallecimiento de Rozendo Clemente Lozano, conocido como ‘Renzo’ quien prestaba servicio de seguridad a un grupo de comerciantes.

VIGILANTE  INTERFIRIÓ

Según la información de algunos testigos, los sicarios atacaron primero a Veimer Zuta y Héctor Ruiz, en ese momento ‘Renzo’ habría interferido al iniciarse los disparos por lo que también fue acribillado.

El martes 24 de junio, Clemente Lozano fue capturado por la Policía a raíz de la denuncia de un comerciante quien aseguró haber sido golpeado por cuatro vigilantes.

José Cueva declaró que los vigilantes maltrataban y extorsionaban a los vendedores y choferes de La Hermelinda, en su defensa los detenidos, entre ellos ‘Renzo’, argumentaron que sí contaban con licencias de portar armas.

Lo cierto es que la Policía no  descarta que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas por un tema relacionado con el cobro de ‘cupos’, el ensañamiento con el que actuaron los delincuentes tendría aun un origen más complejo.

Los comerciantes aseguraron sentirse desprotegidos y señalan a la zona de los bares como la más peligrosa del mercado, ahí se reúnen delincuentes y personas de dudosa procedencia que cometen actos ilícitos.

El Fiscal de Turno y los peritos de Criminalística llegaron a examinar los cuerpos, recogieron los casquillos regados por varias partes del local y ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

El  bar donde sucedió la tragedia fue inaugurado hace una semana, también funcionaba como restaurante.

FAMILIAS EN DUELO
Los familiares llegaron para averiguar lo que había sucedido, y recibieron la peor noticia. El padre de Héctor Javier Ruiz Carbajal, apodado ‘Javicho’, se mostró desconcertado y decidió retirarse sin mencionar palabra alguna, sus otros dos hijos miraban desde lejos.

Su tía  María Carbajal contó que tenía una granja y vendía huevos al por mayor desde hace años, él deja desprotegidos a tres hijos menores de edad.

Veimer Zuta deja a hijos mayores y un bebé de 7 meses en la orfandad, su suegro Daniel Cruz dijo que no mereció morir de una manera tan cruel. Se supo que trabajaba como trasportista repartiendo choclos.

Más Noticias

Trujillo 7959541561076010276

FACEBOOK

item