Siete alcaldes liberteños habrían infringido la ley


Hasta la fecha siete alcaldes liberteños que tientan la reelección, habrían infringido el reglamento de publicidad estatal en época electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió iniciar procesos sancionadores contra los alcaldes, quienes habrían promocionado su imagen con recursos públicos.

En todos los casos, se ordenó a los alcaldes retirar el material publicitario. De reinicidir en el hecho, ellos podrían ser multados.

Dos de estos alcaldes postulan a la reelección por Alianza para el Progreso (APP); dos, por el Partido Aprista Peruano (APP); otros dos, por la alianza “Súmate por una Nueva Libertad” y uno, por Fuerza Popular.

En Trujillo, se abrió procesos contra los alcaldes de El Porvenir, Paúl Rodríguez, Florencia de Mora, Wilson Toribio (Apra) y La Esperanza, Daniel Marcelo (APP), quienes fueron obligados a retirar los anuncios que promocionaban su imagen y/o nombre e, indirectamente, su candidatura.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Sánchez Carrión decidió iniciar un proceso sancionador contra el alcalde de esta provincia, Luis Alberto Rebaza Chávez, quien postula por la alianza Súmate por una Nueva Libertad, debido a que detectó que la municipalidad provincial difundía publicidad estatal que promocionaba su gestión.

Asimismo, el JEE inició un procedimiento contra el alcalde distrital de Curgos (Sánchez Carrión), Santos Rios Caipo, quien postula por la mencionada alianza.

La publicidad estatal difundida por la municipalidad distrital, según información del JEE, incluía la imagen de Ríos Caipo.

El JEE de Pacasmayo inició el mismo proceso contra el alcalde del distrito homónimo, Óscar Honorio Horna, quien fue elegido por APP en el 2010 y actualmente postula por el partido fujimorista.

En Pataz, el JEE de dicha localidad también inició un proceso sancionador contra el alcalde provincial, Mesías Ramos (APP). (Correo).

Más Noticias

Trujillo 5887745220822879490

FACEBOOK

item