Trabajadores ediles no cobraban hace 3 meses


Más de tres meses sin percibir remuneración alguna y sin esperanza de un incentivo por la celebración de Fiestas Patrias es como los trabajadores contratados de la Municipalidad Provincial de Ascope pasaran este 28. Una situación similar viven los 40 trabajadores contratados de la comuna Casa Grande quienes no percibirán ningún incentivo por el aniversario patrio.

La situación se torna difícil para los más de 40 trabajadores contratados bajo el régimen de locación de servicios que laboran en la Municipalidad Provincial de Ascope ya que la falta de disponibilidad económica que afronta la comuna ha ocasionado que no puedan percibir sus remuneraciones desde el mes de mayo. 

El problema económico se agudizó luego de que una de las cuentas de la entidad edil fuera congelada a causa de un litigio por el caso Conehua ha conllevado a que sus actividades sean restringidas limitando sus gastos al mínimo. En el colmo de la precaria situación, hace unos días las unidades para recojo de basura no salieron a operar por falta gasolina para su recorrido.

LOS CAS
Sin embargo, los más afectados por esta medida son los trabajadores contratados ya que su régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) fue cambiada por un contrato de Locación de Servicios que los priva de los beneficios básicos en Ascope. Además, este déficit en el erario edil ha imposibilitado que los servidores puedan acceder a algún beneficio económico con la llegada de las Fiestas Patrias.

Más Noticias

Valle Chicama 6809267569880145709

FACEBOOK

item