Alberto Bailón, un Alcalde Promotor


Al hablar de Alberto Bailon Bustamante necesariamente hablamos de un hombre de trabajo, y todo Casa Grande es testigo de años de trabajo al frente de su negocio personal de más de 4 decadas, año tras año y pese a todas las adversidades ha venido trabajando en el Distrito de Casa Grande, y contribuyendo al desarrollo de la Ciudad desde su situación personal.

Proveniente de la familia Bailon Bustamante, tiene la fibra de la participación heredada, ha tenido mientras se desarrollaba como microempresario, la iniciativa de una serie de proyectos, como la feria agropecuaria, el fortalecimiento de la Demuna Chocope en Casa Grande, el apoyo humanitario silencioso, sacar adelante el proyecto de la creación del Distrito, Organizador de Feria Comercial Navideña años 1985-1991.

* Promotor del proyecto de agua y desagüe para Casa Grande 1992.

* Presidente de primer comite civico de apoyo a la policía 1999.

* Promotor de la creacion de la Demuna ,entro en funciones en la comisaria de Casa Grande con gestión del Mayor Ortiz antes de la creación del Distrito.

* Promotor de la primera asociación de mototaxistas de Casa Grande.


* Organizador de la Primera Feria Agropecuaria de Casa Grande 2001, participando toda la provincia en Casa Grande algo que debería hacerse anualmente lamentablemente las autoridades ediles no entienden la importancia de ser un Distrito Líder inmerso en la ruralidad.

* Promotor del Comite Civico de creación de la municipalidad del centro poblado de Mocan.

* Co fundador y primer presidente del Comité de desarrollo de la Cuenca del Rio Chicama - 2002.


Dedicado a su ferretería y luego a su vidriería, no tiene mayor emblema que el trabajo mismo.

La sostenibilidad de un negocio a  los largo de más de 4 décadas no es nada fácil, requiere de esfuerzo continuo y denodado, de una disciplina que solo el tiempo se encarga de consolidar.

Asi a logrado sacar su familia adelante. Hombre de familia, ha contado siempre con el apoyo decidido de su señora esposa Nancy Gonzales, quien ahora es parte del equipo de campaña y coopera en todo proyecto que emprende Alberto Bailón, fundamento sólido de su familia, brazo derecho en la ferretería, es el soporte tambien en sus proyectos.


Tiene dos hijos: Juan Carlos Bailon Gonzales, Administrador de profesión, logro un importante segundo lugar en la Provincia de Ascope, en las elecciones pasadas, político por naturaleza, y funcionario de una Institución Publica en Trujillo, ha sido regidor de la Provincia de Ascope y se le reconoce como político destacado; y Ericka Bailon Gonzales, abogada de profesión, ha laborado en el Poder Judicial de La Libertad, casada con el Fiscal Ronald Chihuala, ha dejado temporalmente su labor como abogada para estar al frente del crecimiento de sus dos hijos pues sabe que son la mayor inversión. Finalmente tiene cuatro nietos, los cuales viven y estudian en Trujillo pero se da tiempo para compartir con ellos.

Con la tranquilidad de una familia sólida, de su negocio estable, ALBERTO BAILON  a sus cincuenta años bien logrados es un hombre de trabajo que quiere estar al servicio del pueblo y ese privilegio solo lo puede dar un voto consciente y bien informado.

Más Noticias

Locales 1579407016105102548

FACEBOOK

item