Alerta por AH1N1 y peste bubónica se mantendrá hasta noviembre


Por la aparición de casos confirmados de peste bubónica, en Ascope, y de gripe AH1N1, en Trujillo y Pacasmayo, se mantendrá la alerta sanitaria en todos los establecimientos de salud de la región. 

La vigilancia sanitaria declarada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) también servirá para prevenir casos de dengue y también de malaria. 

Según indicó el titular de la cartera sanitaria regional, José Evangelista Vargas, la declaratoria de alerta permanecerá activada, al menos, hasta noviembre próximo, medida que permitirá monitorear posibles contagios. 

Distritos vulnerables 
Agregó que las personas que residen en las zonas periféricas de Trujillo —léase, La Esperanza, El Milagro, El Porvenir, Víctor Larco, entre otras— son las más vulnerables a la gripe porcina debido a que las condiciones favorecen la propagación del virus.  

De igual modo, el subgerente de Salud Integral de la Geresa, Freddy Polo Campos, explicó que han remitido un comunicado a la Gerencia Regional de Educación (Grell) para permitir el ingreso de escolares con buzos y chompas ajenas al uniforme escolar, a fin de reducir los contagios de gripe porcina e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Más Noticias

Trujillo 7660228730351372490

FACEBOOK

item