Encuentran muerto al actor Robin Williams en su domicilio, aparentemente por suicidio


El actor norteamericano Robin Williams (21 de julio del 1951, Chicago, Illinois) ha aparecido muerto este martes en su domicilio de Tiburón, en el norte de California. Según ha informado el Departamento del Sheriff de Marin County, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

El intérprete, conocido especialmente por sus papeles cómicos, ganó un Óscar en 1997 por «Good Will Hunting» (El indomable Will Hunting).

Williams, de 63 años, había ingresado recientementeen un centro de rehabilitación en su interminable lucha por las adicciones, aunque esta vez como medida de precaución.

El actor estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro. La policía ha explicado en un comunicado que «un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, residente de Tiburon, California», y que la causa probable de la muerte fue «suicidio por asfixia».

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como «Good Morning, Vietnam», «Dead Poets Society» y «Jumanji» se suicidaría asfixiándose.

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes). Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

 

Más Noticias

Mundo 8420169418338039464

FACEBOOK

item