Hasta el 2015 no habrá investigación en complejo Mocollope


Sin fecha de inicio. La falta del presupuesto municipal motivó la postergación del reinicio de las investigaciones arqueológicas del Complejo Arqueológico Mocollope.

En un primer momento se anunció que las excavaciones empezarían en abril, luego se dijo en julio y ayer se supo que, probablemente, será el próximo año.

Es preciso recordar que, a principio de este año, cuando el entusiasmado alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada,  en conferencia de prensa, presentó los hallazgos del complejo arqueológico, adelantó que los trabajos se reiniciarían en abril.

Sin embargo, pasó el tiempo y la fecha se amplió para los primeros días del mes de julio. Por último,  al no existir ninguna respuesta todo se postergó para el próximo año 2015.

De esta manera, uno de los principales recursos turísticos del valle Chicama, se interrumpe su investigación.

“Teníamos planificado iniciar en abril, pero por temas presupuestales se tendrá que postergar, además que se tiene que elaborar al detalle el informe que elevaremos al Ministerio de Cultura para su visto bueno”, dijo Régulo Franco Jordán, quien apoya técnicamente en los trabajos en Mocollope.

Más Noticias

Valle Chicama 6299974196333510759

FACEBOOK

item