Test rápido confirma peste neumónica en ama de casa


Una humilde ama de casa de 42 años de edad se convirtió en la nueva víctima de peste neumónica en nuestra región, de acuerdo a resultados positivos arrojados por una prueba rápida denominada antígeno F1. Así lo confirmó ayer a La Industria el reconocido epidemiólogo liberteño, Pedro Díaz Camacho, quien brindó detalles de la afectada.

“Se trata de una señora de 42 años, identificada con iniciales, M.CH.Y., y vive en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope. Ella empezó a presentar los síntomas el domingo 17; el lunes 18 fue vista en el centro de salud de Rázuri, en donde le aplicaron la prueba de antígeno F1, la cual dio 73 % positivo de peste neumónica y el 27 % está por confirmarse con el examen molecular del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima”, indicó.

En la misma línea, Díaz Camacho sostuvo que la mujer permanece aislada en su vivienda bajo tratamiento médico y añadió que a más tardar el martes se difundirán los resultados de las muestras enviadas a Lima para la correspondiente prueba molecular. Sin embargo, dijo que existen otros cuatro casos probables, los cuales serán confirmados en los próximos días.

“Con el tratamiento la señora está bien protegida, pero no se descarta que en la zona donde vive puedan presentarse más casos como este. Además, M.CH.Y. ya se encuentra con un respirador puesto para evitar más contagios”, sentenció. El especialista también recordó que los síntomas de la peste bubónica y neumónica son: fiebre, tos, dificultad para respirar y fuerte dolor muscular.

Más Noticias

Valle Chicama 7402607704744911881

FACEBOOK

item