Mil 547 adultos y 50 niños sufren de VIH en la región


Un total de mil 597 personas —de las cuales 50 son menores de edad— padecen del Virus de Inmuno-Deficiencia Adquirida (VIH- Sida), según estadísticas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Así lo reveló el presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (Arpoll), José Otiniano Ruíz.

“Según cifras oficiales de la Geresa, en nuestra región existen mil 1.597 personas que reciben tratamiento en la oficina del Targa (Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad) del hospital Regional Docente. De estas, 50 son niños seropositivos que recibirán tratamiento de por vida, ya que son portadores de esta penosa enfermedad”, indicó.

De otro lado, dijo que el mayor porcentaje de habitantes contagiados residen en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza; así como en las provincias de Ascope, Pacasmayo, Chepén y sierra liberteña. 

Otiniano Ruíz también dijo que la mayoría de la población con VIH son varones heterosexuales u homosexuales, además de mujeres que fueron contagiadas por sus respectivas parejas. Las edades de quienes padecen este mal oscila entre los 26 y 49 años. 

Más Noticias

Trujillo 6077814044763245977

FACEBOOK

item