"Marcas" balean a cura y le roban 40 mil soles


¡Sin perdón de Dios! Los “marcas” no respetan ni las sotanas. Ayer, a plena luz del día, atacaron ferozmente a un sacerdote y le robaron los 40,000 soles que minutos antes sacó de una entidad financiera del centro de Trujillo.

El insólito suceso ocurrió a las 4 y 45 de la tarde en la avenida Fátima, a pocos metros de la iglesia del mismo nombre, donde el sacerdote franciscano Serapio Ríos Juárez, de 35 años, alquila una vivienda.

Sucede que minutos antes, el religioso había ido al Banco Continental del centro de Trujillo para retirar 18,000 soles en efectivo y 6,000 euros (22,031 soles). El dinero lo metió en una mochila, abordó un taxi  y emprendió el regreso.

Lo que no sabía era que ya estaba en la mira de los “marcas” quienes lo seguían en autos. Cuando llegaron a la cuadra 1 y estaba por bajar se produjo el atraco.

Los criminales, que iban en un auto oscuro de lunas polarizadas, se colocaron frente al taxi, dos de ellos descendieron y fueron contra el sacerdorte.

Le reventaron la cabeza con la cacha de un revólver, le arrebataron con violencia la mochila que contenía el dinero y para que no los persiga le dispararon en la pierna izquierda.

Al escuchar el disparo, el sacerdote Pablo Luis Caña Hernández, de nacionalidad española, salió y encontró a su amigo herido, entonces lo llevó a la Clínica Sanna (Ex Sánchez Ferrer) donde los médicos determinaron que la bala le produjo una herida de entrada y salida.

El hecho fue comunicado a la policía que desplegó un operativo para dar con los “marcas”, sin embargo, hasta hoy no hay resultados.

El religioso es natural de Lima. Cumplió algunas misiones en El Callao.

Más Noticias

Trujillo 4119399469785759729

FACEBOOK

item