Mueren cuatro delincuentes durante infernal balacera con la Policía


Paiján. Cinco delincuentes dotados con armas de fuego de corto y largo alcance, pertenecientes a la banda 'Los sanguinarios del mame', ingresaron a la vivienda del sicario Luis Alberto Huaccha de Los Santos (a) 'Oso', líder de la agrupación rival y lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Según la investigación policial, antes de cometer el crimen en el interior de la casa de (a) 'Oso', ubicada en la calle Ramón Castilla N° 2227, los sujetos arrojaron una granada de guerra. Luego ingresaron a la habitación de Huacha de Los Santos y arremetieron contra él, ya que hace un mes también intentaron asesinarlo.

En la misma escena cayó herido con tres disparos de bala Luis Rafael Moncada Saboya, que permanece en estado de coma en el hospital Regional.

A pocos minutos de cumplir con su objetivo, los integrantes de ‘Los sanguinarios del Mame’, intentaron huir a bordo de un auto blanco con placa de rodaje AO 4971, sin imaginar que serían perseguidos por seis agentes del Escuadrón de Emergencias y Radio Patrulla en un tramo de 2 kilómetros hasta lograr con su captura ocasionando que el vehículo se desvíe hasta una acequia.

Efectivos del orden asistieron a los delincuentes que fueron heridos de bala durante el tiroteo, los mismos que fueron trasladados de emergencia al nosocomio de Chocope, donde se confirmó el fallecimiento de David Guarníz Timote (a) ‘Negrasho’, Junior Mario Alvarado Guevara (a) ‘Chiquillo Junior’ y otro que aún se desconoce su identidad.

A los sicarios que perpetraron el hecho se les encontró en su poder un fusil de largo alcance HK-G3 (uso exclusivo de las Fuerzas Armadas), una escopeta retrocarga, una pistola y cuatro chalecos antibalas.

El arsenal incautado fue presentado, en conferencia de prensa, por el Ministro del Interior, Daniel Urresti y el Jefe Policial de la Región Norte, general PNP César Gentille Vargas, quienes también felicitaron la  labor de los 6 agentes que participaron en la persecución asegurando  que serán ascendidos.  

Al promediar las 11 de la noche,  ingresó al nosocomio de Trujillo otro delincuente identificado como Jesús Ortiz Asañero (18) por un proyectil en el estómago.

Las diligencias de ley correspondientes y las pericias complementarias para la investigación aún continúan.

Más Noticias

Valle Chicama 2999025107278320561

FACEBOOK

item