Truenos, relámpagos y lluvia causan temor en Casa Grande


La sorpresa se apoderó de los pobladores de Casa Grande al escuchar desde las 6 de la tarde una serie de truenos y ver los relámpagos. Luego vino una copiosa lluvia que inundó las calles del distrito.

La intermitencia de los truenos era variada lo cual trajo consigo minutos después una ligera lluvia que cayó para sorpresa de los pobladores que transitaban por la plaza Independencia. Luego de hacerse más intenso el sonido de los truenos, las precipitaciones igualmente comenzaron a acentuarse lo que impidió que funcionen normalmente los negocios en la transitada Avenida Tren.

E representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Julio E. Urbiola del Carpio indicó que le resulta extraño y por demás atípico el fenómeno desatado en el valle Chicama toda vez que se había previsto lluvias de gran intensidad pero en la parte de la sierra de La Libertad.

“Es parte de la alerta el haber señalado que en la sierra iba a ver lluvias, pero no de truenos y relámpagos en zonas del valle Chicama. Vamos a tratar de entregar un diagnostico en las próximas horas”, manifestó el especialista.

Entretanto, el gobernador provincial de Ascope, Carlos Solano Oliva expresó que de inmediato se comunicó con los tenientes gobernadores y gobernadores de los 6 distritos para verificar cuales son los posibles daños.

Más Noticias

Portada 7515717240330070889

FACEBOOK

item