El dólar se dispara


La moneda norteamericana escala sus cifras más altas registradas en los últimos años. Ayer martes 9 de diciembre el tipo de cambio cerró con un nuevo máximo  de S/.2, 960, según las cifras oficiales este nivel es el más alto alcanzado en más de cinco años.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) registró la apertura  de hoy con  S/. 2,9660. La autoridad monetaria ha vendido 3.591 millones de dólares en lo que va del año para estabilizar la economía nacional.

Para hoy miércoles 10 de diciembre, realizamos un sondeo a los cambistas ubicados en el concurrido Jr. Gamarra del centro de Trujillo y las cifran son: S/. 2,95 la venta y   S/. 2,93 la compra.

Los comerciantes de monedas internacionales aseguran que el billete verde está ganado valor rápidamente luego de una extensa temporada en caída, por lo que prevén que podría superar los S/. 3 antes de lo que se espera.

Los expertos han señalado que Estados Unidos demuestra una recuperación de la mayor economía del mundo y refuerzan las apuestas de una eventual alza de sus tasas de interés.

Las importaciones de China cayeron inesperadamente en noviembre la segunda mayor economía del mundo pueda estar enfrentando una desaceleración más severa, lo que favorece a Norteamérica.

Más Noticias

Nacionales 4484182167775019451

FACEBOOK

item