Alcalde de Ascope busca resolver problema del servicio de transporte


Con la presencia de los alcaldes distritales de Casa Grande, Dr. Pascual Bueno Santillán, y de Chocope, Rolando Luján Meléndez y del alcalde del centro poblado Roma, Américo Atoche Ramírez, el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López convocó a una mesa de trabajo que tuvo como principal punto de agenda, solucionar la problemática del servicio de transportes en la ruta interprovincial Trujillo Ascope, incidiendo en el problema de recojo de pasajeros del centro poblado de Roma, quienes por diversos factores son afectados en el servicio de transportes.

También asistieron los representantes de las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros, como Víctor Gamboa Medina de la empresa de Transportes Víctor SRL, Pedro Beltrán Deza de la empresa San Miguel S.R.L., Aldo Guzmán Lujan de la empresa Turismo Ascope S.R.L., Jorge Luis Meléndez Núñez de la empresa Jaguar S.R.L. y Abel Atoche Rodríguez de la empresa AM&Buses S.R.L.

Durante la reunión, que se realizó en el salón consistorial de la comuna ascopana, se debatió la problemática, dándose oportunidad a cada uno de los presentes para que expongan su visión del problema. Tanto los transportistas como la población asistente señalaron que las autoridades anteriores nunca mostraron interés por solucionar este problema, lo que permitió el crecimiento de la informalidad.

“Felicito al alcalde de Ascope, Dr. Samuel Leyva y a sus regidores por el interés en solucionar la crónica problemática del transporte que por años aqueja a nuestra provincia”, dijo un ciudadano.

Los transportistas se comprometieron a ingresar al centro poblado de Roma hasta las inmediaciones de la institución educativa Amilcar Silva, en tanto que el gobierno local se comprometía a realizar la gestión administrativa con el municipio de Casa Grande, a fin de revisar el criterio técnico por el que se han instalado rompemuelles en las principales de acceso a este populoso centro poblado.

Más Noticias

Valle Chicama 1047772932055009627

FACEBOOK

item