Concejo Municipal de Casa Grande toma primeros acuerdos (VIDEO)


El pleno del Concejo de la Municipalidad de Casa Grande sesionó hoy en horas la mañana, para proponer y tomar un acuerdo sobre la conformación de las comisiones bipersonales de regidores de la comuna. Otro punto, según la invitación cursada a los concejales, es recibir el informe de las gerencias respecto a la situación de la municipalidad, de acuerdo a la rendición de cuentas en el marco de la transferencia de la gestión.

Se conoció que a la fecha están pendientes los pagos de algunos trabajadores repuestos por mandato judicial. Asimismo, el concejo en pleno fue informado de que la mitad del parque automotor de la municipalidad está inoperativa.

El gerente municipal, Víctor Chuquiruna León, precisó que actualmente la municipalidad sólo cuenta con dos bienes inmuebles debidamente inscritos en los Registros Públicos: El estadio municipal y el mercado.


COMISIONES BIPERSONALES DE REGIDORES:

Otro de los acuerdos tomados está referidos a la conformación de las comisiones según el siguiente detalle: Administración, Contabilidad, Planeamiento, Presupuesto y Personal estará presidido por el regidor Samuel Vargas Tello y tendrá como adjunto a la regidora Cindy Andrade Rodríguez.

La Comisión de Obras, Desarrollo, AAHH, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana estará presidida por el regidor Luis Moreno León e integrada también por Dionicio Sangay Lulichac. 

En rentas, Registros Civiles, Demuna, Espectáculos Públicos no Deportivos, el concejo aprobó la designación de la regidora Raquel Cabrera Ruiz como presidente y el regidor Andrés Díaz Carranza como adjunto.

En Salud, Programa de Vaso de Leche, Saneamiento Ambiental, Parques, Jardines y Cementerio fue designado la regidora Cindy Andrade Rodríguez y lo acompaña el regidor Oscar Díaz Mendo.

El regidor Dionicio Sangay Lulichac estará en Transportes, Maquinarias, Seguridad Vial, Limpieza Pública y Participación Vecinal junto al regidor Raquel Cabrera Ruiz.

La comisión de Cultura, Educación, Turismo, Recreación y Actividades Deportiva estará presidida por el regidor Andrés Díaz Carranza y tendrá como adjunto al regidor Samuel Vargas Tello.

Finalmente el regidor Oscar Díaz Mendo presidirá la comisión de Comercialización, Mercados, Defensa al Consumidor, Policía Municipal y Camal; como adjunto fue elegido Luis Moreno León.

Acuerdo de fiestas de aniversario

Cuatro de los siete regidores votaron a favor de la moción presentada por la regidora Raquel Cabrera Ruiz para suspender cualquier actividad bailable en el marco de la festividad por el decimoséptimo aniversario de la creación del municipio.

En respaldo a la propuesta, el regidor Andrés Díaz Carranza señaló que el concejo debería tomar una postura netamente austera en cuanto al gasto. “No podemos destinar dinero para un evento bailable cuando somos conscientes que hace falta recursos para otras actividades más importantes”, acotó.


Más Noticias

politica 7089499099942980642

FACEBOOK

item