Consultoría psicológica para los Casagrandinos


La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) del distrito de Casa Grande cuenta con el área de Consultoría Psicológica dirigida a todos los vecinos de nuestra localidad. Esta área viene otorgando sus atenciones en la municipalidad de lunes a viernes, desde las siete y treinta de la mañana hasta la dos y cuarenta de la tarde.

La Consultoría Psicológica está a cargo de Ingrid Vargas Altamirano, quien sostuvo que los problemas que recibirán mayor atención debido a su carácter de urgencia son: Depresión, baja autoestima, violencia familiar, maltrato infantil, problemas de conducta y problemas de aprendizaje.

“La problemática familiar es relevante. Hay que tener en cuenta que el sicariato recluta personas, la mayoría proveniente de hogares desintegrados donde la familia tiene conductas disociales. Debemos trabajar juntos para solucionarlos”, agregó.

Además indicó que las atenciones brindadas se realizan de forma personal e individual, para que exista un mayor grado de confianza con los pobladores y de ser preciso se atiende también por grupo familiar. 

De otro lado, aseguro que ya se vienen realizando coordinaciones respectivas para que esta área realice proyecciones en beneficio de los casagrandinos. Tales como: Charlas y talleres para padres de familia del Colegio Nacional de nuestra localidad. 

Más Noticias

Salud 4403862918427403599

FACEBOOK

item