Parejas de Casa Grande tramitan su participación en matrimonio comunitario


Hasta el momento 11 parejas han dejado su documentación respectiva para que puedan formalizar su situación conyugal en el matrimonio civil comunitario que se llevará a cabo el próximo 20 de enero a las diez de la mañana en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Casa Grande. 

Fausto Saldaña Mendoza, responsable de la Sub Gerencia de Registros Civiles de la comuna casagrandina, informó que los pobladores se han acercado a esta oficina para hacer consultas sobre el evento, pero en algunos casos todavía no pudieron inscribirse pues sus documentos se encuentran en localidades lejanas. 

Se conoce que este evento civil busca dar las facilidades a las parejas casagrandinas para formalizar su relación, por lo que participar es totalmente gratuito; asimismo de ser necesario la municipalidad emitirá gratuitamente los documentos que los contrayentes carezcan y sean indispensables para el matrimonio, esto con la finalidad de agilizar el proceso del trámite.

Los vecinos interesados en este beneficio, deben realizar una solicitud en mesa de partes de la municipalidad hasta el 19 de enero, portando la siguiente documentación: copias de los documentos de identidad de ambos cónyuges, copias de las partidas de nacimientos de ambos, certificados médicos, certificado de domicilio y copias de los documentos de identidad de dos testigos. Asimismo deben realizar la publicación del matrimonio, en un medio impreso, tal como lo estipula la ley.

Es preciso indicar que como el evento está programado en el marco del decimoséptimo aniversario de creación del distrito de Casa Grande, será el propio Alcalde, Pascual Bueno Santillán, quien oficie el matrimonio civil.

Más Noticias

Pascual Bueno Santillán 8693337621538126504

FACEBOOK

item