Racionalizarán personal en municipalidad de Casa Grande


Primeras medidas. El gerente municipal de Casa Grande, CPC. Víctor Chuquiruna León, anunció recientemente que la gestión que lidera el alcalde, abogado Pascual Bueno Santillán, persigue como objetivo el uso responsable de los recursos; entre ellos la disposición del personal que labora en el corporativo edil.

El funcionario adelantó que tras evaluar la situación de la comuna, respecto a los recursos humanos, se tomó la decisión de racionalizar el personal sin que ello afecte seriamente la operatividad de la municipalidad. “Hemos sido convocados para trabajar sobre los lineamientos establecidos por la nueva gestión que lidera Pascual Bueno Santillán”, señaló Chuquiruna.

Precisó que las primeras acciones que se han tomado ha sido suplir los puestos de trabajo dejados por los trabajadores contratados por la municipalidad hasta el pasado 31 de diciembre, en cumplimiento de las normas legales. “De igual manera se optó por hacer contratos de emergencia a personal que reúne las condiciones requeridas por cada área de trabajo”.

De otro lado, informó que se viene evaluando la labor de los servidores y de ser el caso se les ratificará en su puesto o serán reubicados donde mejor corresponda. “Como dije, buscamos que el servicio que ofrecemos a los contribuyentes y vecinos sea óptimo, eso será posible con trabajadores eficaces”.

Actualización del cuadro de personal

En declaraciones a la prensa, Chuquiruna León, detalló que se viene trabajando en la actualización del cuadro de asignación de personal de la comuna que en la práctica no es congruente con el real requerimiento para la marcha operativa de la municipalidad. “Renovar este instrumento de gestión que por ahora está desfasado, será un paso importante para sincerar la necesidad y el buen uso del personal. Ya estamos planificando este trabajo que le dará impulso a los cambios a favor del municipio”, sostuvo. Finalmente resaltó que la nueva gestión ha calculado contratar menos personal en comparación a su antecesora.

Más Noticias

politica 4337014996674487026

FACEBOOK

item