2 Millones de soles costará la Casa de la Cultura “Teodoro Rivero Ayllón” de Ascope


El Lic. Carlos Del Mar Pacheco y el Arquitecto Arguidión Athineos Romarius, ambos representantes del Ministerio de Cultura, realizaron una visita de inspección técnica al local que se ha destinado para la construcción de la Casa de la Cultura en Ascope, constatando in situ en que condiciones se encuentra dicho local y dejar algunas recomendaciones técnicas para que el Ministerio de Cultura de luz verde a la ejecución de tan anhelado proyecto.

Durante la visita los inspectores concluyeron que en algunos de los ambientes del ingreso solo se procederá a su restauración, tomando en cuenta su valor histórico, mientras que en los ambientes de la parte posterior se procederá a hacer una construcción nueva. Recomendaron a los funcionarios de la Sub Gerencia de Obras hacer un nuevo diseño para que sea presentado al INC, y posteriormente sea aprobado y se pueda hacer el expediente técnico.

“… nos están alcanzando los criterios técnicos y nos están indicando como mantener la parte intangible, para así poder darle la viabilidad al proyecto… en aproximadamente un mes estaríamos presentándoles el nuevo diseño. Aprobada la propuesta procederíamos a elaborar el expediente técnico y posteriormente a su ejecución” dijo el Ing. José Quispe Villanueva, Sub Gerente de Obras de la MPA.

Cabe recordar que el pasado lunes en las instalaciones de la Dirección del Ministerio de Cultura de Trujillo, se reunieron representantes de la Municipalidad Provincial de Ascope y representantes del Ministerio de Cultura, con la finalidad de realizar trabajos de coordinación para llevar a cabo la construcción de Casa de la Cultura “Teodoro Rivero Ayllón”.


El regidor Isidro López Valdez, principal impulsor de este proyecto, refiere que la Casa de la Cultura ya cuenta con estudio de pre inversión a nivel perfil y con código SNIP, y que su fundación data del 20 de mayo del 2005, además de contar con reconocimiento oficial mediante Resolución Directoral Nº0012-05-INC.

La obra tendría un costo de aproximadamente dos millones de soles, abarcando un área de 600 metros para la construcción y el equipamiento de dos niveles.

Fue en Sesión Ordinaria de fecha 06 de febrero, que por votación unánime se aprobó el proyecto de construcción de la Casa de la Cultura “Teodoro Rivero Ayllón”, en el inmueble ubicado en el Jr. Bolognesi Nº501 de Ascope, inmueble que además no esta considerado como monumento histórico.

Más Noticias

Valle Chicama 6957697266223252313

FACEBOOK

item