Agencia agraria buscará mejorar actividad agrícola en el valle Chicama


Con la finalidad de mejorar la actividad agrícola en el valle Chicama, la Agencia Agraria de Ascope firmará convenios con las municipalidades de Chocope y Chicama en los próximos días.

“Estamos dispuestos para que el apoyo entre ambas instituciones se de sin ninguna clase de problema. Nosotros necesitamos el apoyo municipal y ellos nuestro apoyo; estamos hablando de una provincia netamente agrícola”, dijo el director de la agencia agraria, Héctor Gonzales Puelles.

Señaló que se tienen planificado ejecutar proyectos en común para que el agricultor sea ampliamente favorecido con la planificación que se da a nivel del Gobierno regional La Libertad.

Puso como ejemplo lo sucedido en Chocope en específico con Molinos donde se impulsa un proyecto ‘in vitro’ para mejorar el plátano de molino, muy cotizado en los mercados locales.

“Nosotros queremos que exporten el plátano de molino. Somos competitivos, y de ello tenemos que trabajar para afianzar nuestro futuro”, comentó.

Agregó que en Chicama la situación es similar, donde el alcalde mostró su predisposición para trabajar en pos de mejorar la agricultura del distrito.

“Por la extensión que se tiene, hay bastante que hacer en Chicama donde los agricultores trabajan por inundación. Lo cual ya debemos ir desterrando porque es necesario aplicar nuevas modalidades de trabajo”, dijo Gonzales Puelles.

 El resto

Hay que señalar que la autoridad agraria en Ascope se encuentra visitando las zonas donde la agricultura progresa de manera sostenible. Por ello, identificó al distrito de Paiján como una zona donde los agricultores se organizaron recientemente en cadenas productivas ya no de la clásica caña de azúcar sino de otros cultivos alternativos. “Hay espárragos, frutales y hasta quinua que antiguamente se pensaba solo daba en la sierra. Ahora en nuestro valle ya la cultivamos”, acotó.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Valle Chicama 3732550276397868886

FACEBOOK

item