Atentan contra vivienda de alcalde de Magdalena de Cao


Sujetos desconocidos dispararon ayer contra la vivienda de John Vargas Campos, alcalde distrital de Magdalena de Cao.

El ataque en la casa situada en la calle Bolognesi 362 se produjo al promediar las 2:00 de la madrugada, cuando la autoridad edil y su familia descansaban. De pronto varios disparos alarmaron hasta a los vecinos.

Al salir a ver qué ocurría, Vargas se dio con la sorpresa que tres proyectiles habían impactado en la ventana y habían llegado hasta el comedor. De inmediato se dirigió a la comisaría sectorial, donde asentó la denuncia.

“Lo cierto es que yo he venido recibiendo amenazas de muerte de parte de varios ex funcionarios de la gestión municipal anterior que están inmersos en actos de corrupción, y debido a esto han atentado contra mi casa. Pero yo tengo que derivar a la Contraloría General de la República las irregularidades encontradas. Yo no soy culpable que ellos se hayan metido a malos manejos”, enfatizó.

Vargas recordó que días después de haber asumido el cargo, delincuentes arrojaron una bomba molotov en la comuna provocando un incendio en el área de Tesorería, lo que redujo a cenizas gran cantidad de documentos contables.

El hecho tendría conexión con este atentado. “Yo pido una exhaustiva investigación y el cambio de los efectivos de la comisaría de mi distrito porque no generan confianza en la población, no patrullan las calles. He tenido que viajar a Lima para exponer la problemática ante el Ministerio del Interior”, aseveró.

Por su parte, el jefe de la Policía en La Libertad, Gral.PNP César Gentille Vargas, manifestó que ha dispuesto que un grupo especial se encargue de las investigaciones.

“Vamos a ver de qué forma podemos actuar con la autoridad edil para que no ocurra este tipo de hechos. La Comandancia Rural de Paiján viene realizando las indagaciones con apoyo del Departamento de Investigación Criminal de Paiján y del Departamento de Extorsiones y Secuestros de Trujillo”, puntualizó Gentille.

Más Noticias

Valle Chicama 5784019086807231980

FACEBOOK

item