Caen extorsionadores de "Los Sanguinarios del Cojo Mame de Paiján"


Dos delincuentes fueron apresados luego de cobrar una fuerte suma de dinero correspondiente al adelanto de un cupo.

Luego de acordar, vía telefónica, el punto de la cita, Rolando Artemio Rojas Cusquisiban (18), a alias ‘Fade’ y Arnold Daniel Peche Satalaya (23), alias ‘Arnold’  llegaron a la plaza de armas de El Milagro a la hora pactada.

Aunque los malhechores dejaron una cuenta bancaría en la que debía depositarse el dinero, la víctima, quien era amenazada a través de llamadas a su celular, se puso en contacto con los extorsionadores y dispuso la entrega de una parte de los 30 mil soles que le pedían.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Porvenir se pusieron al tanto del caso y se efectuó el despliegue policial.

Ayer por la tarde, ‘Fade’ recibió el sobre con los billetes, que previamente fueron fotocopiados para evidenciar la ilegal transacción, y luego abordó una mototaxi en compañía de otros dos muchachos.
En la persecución, uno logró huir mientras los otros dos confesaron sus planes. Según trascendió en la institución policial, Rolando Rojas habría delatado a su ‘jefe’ y presumió de ser un asesino a sueldo con cuatro muertes en su haber, la policía investiga si participó en crímenes.

Se trata del delincuente apodado ‘Huaqui’, actualmente recluido en el penal El Milagro por pertenecer al grupo delictivo ‘Los sanguinarios del Cojo Mame’ de Paiján. Este reo habría realizado todas las llamadas a la víctima y envió a sus secuaces a recoger el cupo.

La conexiones de estos dos detenidos son bastante peligrosas, pues Arnold Peche sería el sobrino del ‘Chino Malaco’, integrante de la temida banda criminal ‘Los Plataneros’.

Marcela Villanueva, esposa de un trabajador de la mina, estaba siendo amedrentada desde mediados de enero, por temor a que la integridad de su familia se vea afectada, prefirió guardar silencio. 

Más Noticias

Valle Chicama 2869029477095026582

FACEBOOK

item