Continúan los "GRANDES CAMBIOS" en Chicama


La pérdida de identidad del distrito de Chicama se hace cada día más evidente. Esta vez no se trata sólo de los uniformes del personal Edil, ni de los colores de establecimientos públicos, sino que se trataría del escudo distrital, emblema de la ciudad.

La osadía y falta de respeto por la identidad cultural del pueblo al que pertenece no tiene límites para la autoridad edil de Chicama Fremio Olivares Gil y el personal a su cargo. Esta vez el cambio que ha llamado la atención y causado la indignación de la población del Valle Chicama, es la modificación que han sufrido los colores del escudo distrital. En la imagen publicada en la web de la comuna se aprecia que el celeste del emblema ha sido cambiado abruptamente por un azul que coincide con el de APP. Asimismo, en las imágenes del interior del escudo y en los bordes del mismo, el rojo fue modificado por uno más oscuro, causando una mayor identidad con los tradicionales colores de la mencionada agrupación política.

Asimismo, las infraestructuras emblemáticas de la ciudad continúan siendo presa del inesperado gran cambio. Otra muestra de esto, es el recientemente mejorado coliseo del AA.HH. Alán García que ahora también se uniformiza con el rojo, azul y blanco. Otro de los locales es el Estadio, en el cual también las mejoras más importante para el ex funcionario acuñista  y ahora alcalde, Fremio Olivares, es el cambio de los colores.


Además, no olvidemos que días atrás los cambios que atentan contra la identidad de Chicama se pusieron de manifiesto con la publicación de imágenes en las cuales se apreciaba a personal municipal con uniformes cuyos colores nada tienen que ver con los de Chicama y por el contrario se ajustan a los colores que caracterizan a Alianza Para el Progreso, agrupación política a la que pertenece la autoridad edil.

Todo esto, ha ocasionado una gran preocupación en la población ya que la impotencia ante el atentado que viene sufriendo su identidad cultural les afecta en sobremanera. Además, existe el temor de que los colores de todas las infraestructuras que administra la entidad edil sean modificados para satisfacer las aparentes labores serviles que aún no deja de lado el actual alcalde, quien al parecer no se ha despegado del rol asumido como funcionario supeditado al líder de su agrupación política.


Más Noticias

Valle Chicama 5287870609340724599

FACEBOOK

item