Daniel Urresti dejará Gabinete Ministerial, conoce al nuevo Ministro del Interior


Los ministros del Interior, Daniel Urresti; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola dejaron sus cargos luego que el gobierno se convirtió en blanco de críticas estas últimas semanas.

Daniel Urresti Elera, quien encabezaba la cartera del Interior será reemplazado por José Luis Pérez Guadalupe, quien venía ocupando el cargo de jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

E saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, será reemplazado por el actual titular de Trabajo y Promoción del Empleo Fredy Otárola. No obstante, el cargo que deja el también dirigente de Gana Perú, será ocupado por Daniel Maurate, actual viceministro de dicha cartera.

En tanto, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables será encabezado por Marcela Huaita Alegre, quien desempeñaba el cargo de viceministra de dicho sector. 

Mientras, el sector de Energía y Minas, que fue presidido por Eleodoro Mayorga ahora queda a cargo de Rosa María Ortíz Ríos, quien laboró hace poco en el SENASA. 


Presidente Ollanta Humala juramentó a José Luis Pérez Guadalupe como ministro del Interior

Más Noticias

Nacionales 8729241073081099515

FACEBOOK

item