Denuncian la manipulación de un acuerdo de concejo en Casa Grande


Los problemas no tienen cuando acabar en la municipalidad de este distrito. La regidora Raquel Cabrera Ruiz denunció que el documento donde se le nombra como presidenta de la comisión investigadora al teniente alcalde Samuel Vargas Tello por presuntos cobros indebidos fue modificada. Vargas es acusado de cobrar a las academias de verano e impulsar el baile de aniversario del distrito.

Resulta que durante la última sesión de concejo se dispuso la conformación de una comisión investigadora, donde puntualmente se tenía que investigar al teniente alcalde por dos puntos específicos, sin embargo, en el documento solo se menciona el tema relacoinado a las academias de verano, obviandoi el escándalo del baile.

"Me he dado con la sorpresa que en la resolución que me alcanzan, en la que me designan como presidenta de la comisión de investigación solo se dispione la apertura de un proceso investigatorio contra el concejal por el tema de las academias municipales y no incluyen el esclarecimiento del baile por aniversario. Eso no puede ser". Manifestó Cabrera Ruiz, al tiempo de señalar que no podían instalarse, mientras no se corrija el documento.

Por ello, la concejal ingresó un requerimiento para que oficialmente se modifique la resolución que se le ha entregado, toda vez que esa situación entorpece y bloquea las investigaciones que se pretende realizar.

"Quizás ha sido una omisión de la secretaria en no contemplar los dos puntos, eso no lo sé. Lo que yo quiero es que se me entregue oficialmente, mediante documento que estamos investigando los dos temas; baile y academias municipales de verano", enfatizó la autoridad edil.

Agregó que posiblemente haya sido un error, sin embargo es pertinente que se deje sentada la postura de que en sesión de concejo se acordó conformar una comisión investigadora con tres integrantes para abordar dos temas y no solo uno,

"Hemos ingresado el pedido y, si no hacen caso, vamos a interponer un proceso de cumplimiento cuyo objetivo es que se le ordene a un funcionario o autoridad renuente acatar una norma legal o acto administrativo firme", manifestó la regidora.

El traductor

Ante esta situación, salió al frente el gerente municipal Víctor Chuquiruna León, quien de inmediato puso paños fríos a la situación. "No quiero entrar en polémicas con la regidora. Hasta donde yo sé, tiene que cumplir con el acuerdo de concejo, donde se le da 10 días hábiles para que los 3 regidores se instalen y empiecen su trabajo de indagaciones", comentó.

Agregó que hasta el momento no hay ningún escrito donde formalmente solicitan la documentación, ocasionando que se dilate el tiempo, pese a que solo tienen 10 días para efectuar sus indagaciones.

"En la sesión de concejo de hoy este tema debe aclararse antes que firmen el acta. Aquí no se pretende encubrir a nadie. No hay problemas aquí y no entiendo por qué continúan en lo mismo", aclaró nervioso el gerente.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Portada 1529828703052692569

FACEBOOK

item