Desaparece expediente de Municipalidad de Ascope


El expediente del arbitraje de Ibeco que al municipio de Ascope le trajo tantos problemas finalmente terminó por desaparecer de los archivos de la comuna provincial con lo cual se teje un manto de dudas de la transparencia.

El procurador municipal, Elmer Torres Vera, expresó que hace un mes cuando asumió funciones no existía la oficina, pese a que se encontraba dentro del organigrama de la comuna.

“Anteriormente las funciones las asumía el asesor legal, toda la documentación que hemos encontrado la tenemos en inventario y esperamos que no se presente ninguna complicación más adelante”, manifestó.

Agregó que en el caso puntual de Ibeco, que es una empresa que ejecutó una obra a medias de agua y saneamiento en el centro de Ascope, no encontraron el expediente. Recordó que la gestión de Mario Velarde rescindió contrato con la empresa por algunos problemas contractuales lo que conllevó a que la contratista plantee la demanda en un centro de arbitraje para que defina la situación de ambas partes.

“Un trabajador vino a pasarme la voz que había un caso con Ibeco. No encontramos nada y viajamos a Lima para que constituirnos al proceso y hemos solicitado las copias. Nos van a entregar en el transcurso de la próxima semana”, acotó.

Sostuvo que el expediente lo buscaron por todos lados de la oficina y no lo hallaron teniendo en cuenta que se están jugando los intereses de la municipalidad.

“Pueden aplicar una multa e incluso se puede perder hasta el arbitraje. La suma que se pide o que está en juego suma alrededor de 2 millones. Vamos a tomar cartas en el asunto cuanto antes”, expresó.

En evaluación

Torres Vera indicó que no puede adelantar si existe responsabilidad de la anterior gestión de asesoría legal toda vez que por el momento están abocados a encontrar el expediente original para asumir la defensa del municipio.

“Estamos evaluando esa situación. No podemos adelantar nada porque estaríamos incurriendo si es posible en un delito. Ahora esperamos opinar sobre la base del expediente que nos van a alcanzar la próxima semana”, comentó.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Valle Chicama 6056186978066844386

FACEBOOK

item