Especialista del INDECI orienta a funcionarios acerca del SINAGERD


La arquitecta Roda Reyes Morales, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se reunió con el Alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán y funcionarios de la comuna con la finalidad de informales acerca del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) y del presupuesto que se dispone para prevenir que la localidad sufra pérdidas considerables por fenómenos naturales. 

La especialista informó que el Sinagerd en cumplimiento de la atención a situaciones de peligro dispone de un fondo económico de alrededor de 50 millones de nuevos soles, recursos de contingencia a los que pueden acceder los gobiernos locales como Casa Grande. “El Sinagerd tiene por finalidad identificar y reducir los riesgos asociados a peligros, minimizar sus efectos y atenderlos mediante lineamientos de gestión. Al fondo de reserva se puede acceder haciendo uso de las fichas técnicas de emergencia, en las que tras determinarse un peligro inminente en la localidad se le adjunta un proyecto de inversión pública de emergencia”, acotó Reyes Morales.

Recomendó a los funcionarios de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Local de la municipalidad casagrandina elaborar el mapa de riesgos del distrito así como determinar los espacios seguros en caso de que se presenten catástrofes. De igual modo establecer un proyectado del presupuesto que la comuna requiere para la atención de un desastre natural.

Dato.-

El encargado de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad, Juan Salinas Guerra, sostuvo que ya se tiene conformado el grupo de trabajo para la prevención de riesgos y desastres.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 3264950555262057369

FACEBOOK

item