¡Extorsionadores se promocionan en Facebook!


La captura del exinterno de La Floresta de apenas 17 años de edad, sorprendido cobrando 20,000 soles a un comerciante, permitió a la policía descubrir a la nueva banda que amenaza a los vecinos de El Porvenir. Se trata del clan familiar “Los Lara”.

Es más, gracias a su testimonio se sabe que el cabecilla es nada menos que su primo, un delincuente que coloca fotos de armas en la red social Facebook y que pega calcomanías en las casas de sus víctimas a quienes les exige el pago de cupos mensuales.

DE VUELTA A “LA FLORESTA”

La tarde del martes, el menor de iniciales J.M.B.M. de 17 años, alias “Maikol”, cayó en manos de la policía cuando llegó al parque San Luis de El Porvenir para cobrar 800 soles que era el adelanto de una extorsión de 20,000 soles que le exigía a una comerciante de mercado Santa Rosa.

Con las pruebas en su contra y por orden fiscal fue llevado a la sede del Departamento de Investigación Criminal Este donde entregó a los detectives una extraña calcomanía. Se trataba del sticker que le ofreció a su víctima por ceder a la extorsión.

Al comprobarse que era menor de edad, el caso pasó a manos de la Sexta Fiscalía de Familia que descubrió los antecedentes nada santos de este criminal con cara de niño.

De acuerdo al registro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta, “Maikol” no era un primerizo cometiendo delitos. El año pasado perpetró un robo agravado y lo internaron en la correccional del Barrio Chicago el 18 de agosto. Pero, al cumplir con ciertas normas de conducta fue devuelto a la calle bajo la condición de firmar mes a mes su libertad condicional.

Esto fue observado por la fiscal quien ordenó que sea llevado de inmediato a la carceleta judicial donde es más que inminente que el juez dispondrá que sea devuelto a la ex Floresta por incurrir en falta al involucrarse directamente, como autor, en una extorsión.

“TE ASUSTAMOS PARA DARTE SEGURIDAD”

Como parte de las diligencias, “Maikol” fue interrogado por la fiscal acerca de la extorsión y reveló datos importantes que ya son investigados por la policía.

Confesó que la banda de extorsionadores de la que forma parte es un clan familiar autodenominado “Los Lara” cuyos miembros  viven en el sector Río Seco de El Porvenir. También dijo que el criminal que amenazaba por teléfono al comerciante y que le ordenó recoger el dinero era su primo de iniciales J.C.L.C. apodado “José Carlos”.

“Maikol” indicó además que este delincuente juvenil tenía una cuenta en la red social Facebook. Cuando los detectives ingresaron y chequearon el perfil, descubrieron que entre las fotos, “José Carlos” colgó imágenes de las armas que posiblemente usan para sus trabajos criminales.

En cuanto a la calcomanía que le hallaron en su bolsillo, reveló que a quienes se someten a la extorsión, es decir, a quienes pagan lo que les exigen, les entregan una para que lo peguen en su casa o auto. Después, la banda va a la vivienda y exige a la víctima dinero mensual bajo la promesa de ofrecerles seguridad.

Los detectives informaron que el clan “Los Lara” es una nueva banda de extorsionadores que opera en el distrito zapatero y que tiene entre sus integrantes a algunos menores de edad. Con la información que proporcionó “Maikol”, la policía y la Fiscalía ya están tras sus pasos. 

Más Noticias

Regionales 2879274242932918312

FACEBOOK

item