Fumigan principales calles de Ascope


Ante la presencia del vector de la terrible enfermedad del dengue, el área ambiental de la comuna de Ascope dispuso que en las inmediaciones de las calles 2 de Mayo y Moche fueran fumigadas cuanto antes.

La disposición se dio a merced de un aniego en la zona, lo que significó que los vecinos pidieran la ejecución de acciones cuanto antes.

“Es una situación que tenemos que controlar, no solo en la zona, sino en área de riesgo ubicadas en los alrededores”, dijo el jefe de Salud Ambiental, Julio Alayo Ávila.

Se conoce que por estos días el vector transmisor del dengue se encuentra presente debido a que los vecinos guardan agua en depósitos para atender sus principales necesidades.

Prevención en marcha

“Son acciones de prevención que estamos planificando y se ejecutan casa por casa, a fin de controlar el vector. Esperamos seguir trabajando los próximos días”, manifestó.

 Alayo Ávila comentó que los inspectores de salud evaluarán la situación en zonas altas de la capital de la provincia, donde históricamente se ha presentado el vector. 

“No debemos descuidar absolutamente nada, porque es un problema que hace unos meses se desató en Chiclín. Ahora se han presentado dos casos en Trujillo y se encuentran en evaluación para saber si con autóctonos o importados”, explicó el jefe de Salud Ambiental.

A toda la provincia

De igual manera, el ambientalista consideró como oportuno evaluar la situación de toda la provincia que hace unos meses estuvo amenazada por el dengue. “Ahora es cuando la evaluación y verificación del sector salud tiene que estar sumamente atento a cualquier clase de  problema que se presente. Las zonas endémicas son: Roma, Casa Grande, Chiclín y Paiján”, indicó Alayo Ávila, al tiempo de insistir que en el resto de distritos, a través de su respectiva área ambiental y de salud deben reportan los avances de investigación sobre la referida enfermedad. 

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Valle Chicama 6898992497858238217

FACEBOOK

item