Hasta 5 fumaderos de droga hay en Ascope


El consumo de drogas en la provincia de Ascope aumenta cada día en zonas donde es necesario la actuación rápida de la policía. Así lo entiende el regidor provincial, Julio Castro Gálvez quien brindó información relevante relacionada a posibles sitios donde hay jóvenes que se dedican a consumir toda clase de drogas.

El último fin de semana, autoridades municipales y políticas estuvieron en un operativo conjunto con el Grupo Terna para detectar los lugares donde los jóvenes se drogan con sustancias como la Pasta Básica de Cocaína y Marihuana. Con el apoyo de la policía llegaron hasta la canchita ‘Chueco Honores’ y encontraron a por lo menos 6 jóvenes que se encontraban fumando sustancias prohibidas.

“Los vimos y ellos de inmediato se dieron a la fuga por los lugares aledaños dejando inclusive sus bicicletas. Dejaron todo; mochilas y la misma droga porque no querían que los atrapemos; se fueron por las huertas a esconderse”, dijo.

Además, informó que en la capital de la provincia hay por lo menos 5 fumaderos donde los jóvenes lamentablemente son llevados por los delincuentes y microcomercializadores para hacerlos entrar en ese mundo de las drogas.

“Que pena me da que nuestra juventud de entre 14 y 18 años ya esté incursionando en esta clase de hechos que malogran su estado de salud. Se tiene que hacer algo cuanto antes”, manifestó.

Sobre los sitios donde se vende drogas y son lugares conocidos ‘fumaderos’ indicó que es información reservada y clasificada, puesto que si se da a conocer el factor sorpresa se echará a perder cuando se programen operativos.

“La policía tiene que actuar, por años se ha dejado al azar esta situación y han crecido sin que haya opción a que se pueda erradicarlos. Ahora es el momento de empezar este trabajo que tiene que planificarse y ejecutarse por el bien de la juventud”, explicó.

Sobre la procedencia de la droga, desconoció de donde la traen, pero es pertinente que la policía que se encuentra en la provincia haga los operativos para atrapar a los microcomercioalizadores de droga y los ponga tras las rejas.

Trabajo en conjunto

Quien también se pronunció sobre el particular, fue el alcalde de Ascope, Samuel Leyva López quien pidió que el grupo Terna trabaje en puntos estratégicos de la provincia. “Hay zonas que tienen que limpiarse de la delincuencia y del mundo de las drogas porque es necesario. Nuestra juventud no puede estar expuesta a situaciones de esta naturaleza porque se van por el camino del mundo delictivo”, manifestó.

Los agentes del orden y el grupo terna se quedarán en la provincia hasta este fin de semana, tras lo cual se quedará solo un pequeño contingente a la espera de culminar con el trabajo que les encomendó el Ministerio del Interior de erradicar definitivamente la microcomercialización de estupefacientes.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Valle Chicama 6743149467413595662

FACEBOOK

item