Humala inauguró obras de agua y alcantarillado en Casa Grande


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó el distrito de Casa Grande, para inaugurar obras de agua y saneamiento, y del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que consiste en la construcción de pistas y veredas.

En total son seis obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 12,000 pobladores del distrito de Casa Grande. La inversión total asciende a 33.8 millones de soles, con fondos que provienen en gran medida del Ministerio de Vivienda.

Las obras consisten en el mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la urbanización Miguel Grau - I, II y III etapa, de la urbanización 8 de Septiembre, y de la urbanización Tres de Octubre.

También, la instalación del sistema de agua potable en la urbanización Santa Teresita, así como en la urbanización Mariscal Castilla, y la construcción de pistas y veredas en el centro poblado de Mocán.

La ceremonia se realizará en la Plaza Independencia del distrito Casa Grande.


MÁS POLICÍAS. Tras el crimen ocurrido en el mismo distrito que dejó un muerto y cuatro heridos, todos menores de edad, el mandatario declaró que es necesario seguir haciéndole frente a la inseguridad ciudadana. Por ello anunció que en el mes de marzo se destinarán 500 policías más a la región, sumados a los mil que llegaron el pasado noviembre. “Ha ocurrido un acto criminal de ajuste de cuentas en esta ciudad, por eso he dispuesto que el lunes venga el ministro del Interior, Daniel Urresti, a conversar con las juntas vecinales para solucionar este tipo de problemas. Para el mes de marzo, vamos a tener 500 policías más para que luchen contra la inseguridad ciudadana.”, señaló.

CHAVIMOCHIC. Así también, se refirió a la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic y los proyectos a realizar en el mismo. “Vamos avanzar en el tema agrícola, en Chavimochic con su III Etapa, proyecto que va a permitir ampliar 70 mil hectáreas nuevas que se van a ampliar a 200 mil hectáreas, que estarán dedicadas a la agroexportación, la agricultura, el consumo interno, humano y para la distribución a nivel nacional”, dijo.

PROGRAMAS BASURA. Asimismo se mostró muy criticó respecto a los programas “chatarra” que dijo se transmiten en televisión nacional y exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y trabajar juntos en la lucha contra la criminalidad.

“Si ponemos a nuestros hijos cuatro horas al día frente a un televisor, ¿cuántas horas se sientan nuestros hijos a mirar programas chatarras, morbosos, programas basura? Y salen a la calle con basura en el cerebro, por eso tenemos estos resultados y tenemos que luchar contra eso,” enfatizó. 


GLORIA. En declaraciones a la prensa enfatizó que en los próximos días se reunirán con la empresa Gloria en Casa Grande, para solucionar algunos problemas con los trabajadores y la población de la zona: “"Vamos a trabajar con el presidente regional y el alcalde para reunirnos en una mesa de diálogo con la empresa Gloria, para que se revisen estos temas que son una preocupación para la población".” De otro lado, indicó que se tenía previsto la inauguración de cinco puentes en la provincia de Pataz, sin embargo esta se ha reprogramado la fecha y próximamente serán inaugurados.

MACRO REGIÓN. Consultado sobre la viabilidad del proyecto del tren eléctrico que iría desde Tumbes hasta Lima, señaló que “es una propuesta que se está evaluando y seguiremos hablando sobre ello.

PLAN HIDRÁULICO. También estuvo presente el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien informóque se implementará un plan hidraúlico en la región, que permitirá más agua para la agricultura, para las viviendas y para el uso que necesita La Libertad.”


Finalmente, el mandatario dejó una reflexión a los presidentes regionales y alcaldes y los instó a trabajar juntos por la transformación de todas las regiones del país: “Ya no hay tiempo de pelearnos, solo tenemos que unirnos como compatriotas, la gran transformación del país y de las familias es la que tiene que continuar. Esa es la verdadera agenda y esa es la que voy a seguir. Continuaré trabajando incansable, con mi pantalón jean, con mi camisa remangada y mis botas para sacar adelante al Perú“, enfatizó.

Más Noticias

Portada 6950450593747720324

FACEBOOK

item