Internan en penal a policía sindicado como responsable de accidente


Ni la ley de la inercia de Isaac Newton argumentada por la defensa del presunto responsable del accidente, donde murieron 5 personas logró salvar Jorge Antonio Campos Huamán (28) de la prisión preventiva que dictó por espacio de 9 meses el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján.

Cerca de las 5 de la tarde cuando concluyó la audiencia dirigida por la jueza, Carolina Mac Ibáñez, el policía acusado se quedó por unos instantes en la sala de audiencias a despedirse de sus familiares. “Yo no me adelanté, fueron ellos los que invadieron mi carril”, dijo entre sollozos el policía sindicado como responsable del terrible accidente donde murieron 5 personas en el sector Coscombita, límite entre San Pedro de Lloc y Paiján.

La audiencia de prisión preventiva empezó cerca de la 2 de la tarde en Paiján, lugar al que llegó el presunto autor del choque frontal entre los dos vehículos. Su familia aguardaba en el juzgado que el veredicto le sea favorable, sin embargo eso no ocurrió.

En la exposición de motivos de la fiscalía a cargo de Linda Lecca se dejó en claro que existen suficientes indicios de que el policía era el responsable del accidente. Por ello, lo calificó dentro del tipo penal como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Sergio Arturo Gil Salvatierra (54), María Andrea Moro Méndez (28), natural de Puerto Rico, María Banda (50), Jafet Correa Mora (4) y Mia Xiomara Correa Mora (1).

“Señora jueza existen fundados y graves elementos de convicción (pruebas) de que el señor Jorge Campos Huamán fue el que invadió el carril contrario con el fin de sobrepasar a otro vehículo. Hay testimonios de uno de los que sobrevivió al accidente, fotos e indicios de que fue así”, dijo durante su exposición.

Además, consideró que en caso de quedar en libertad iba a ser el principal obstructor de la verdad al ostentar un cargo de policía. “Los presupuestos para la prisión preventiva tienen que ser enmarcados dentro del 268 del NCPP, se cumplen los tres requisitos por lo que se le debe dictar mandato cuanto antes”, argumentó la representante del Ministerio Público.

LA DEFENSA

De otro lado, el abogado Santos Flores López argumentó que no existen fundados elementos de convicción porque aún no está terminado el informe de la policía que tendrá que determinar quien es el responsable del accidente.

“En lo que si estamos de acuerdo con la fiscalía es que se tiene que investigar el hecho pero no con mi defendido en la cárcel sino con una pena menos gravosa, se le puede dictar mandato de comparecencia con restricciones”, manifestó.

Asimismo en su testimonial que se encuentra en la carpeta fiscal, el procesado expresó que en ningún momento intentó invadir el carril contrario más aún aclaró que tuvo una reacción rápida para evitar colisionar de lleno con la otra unidad que si invadió su carril.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Valle Chicama 6165241084484059668

FACEBOOK

item