Municipalidad de Casa Grande perdería 12 millones para ejecución obras


Un promedio de 12 millones de soles es lo que estaría dejando de percibir la Municipalidad Distrital de Casa Grande en ejecución de obras de asfaltado y pavimentación. Ante esto, el exalcalde Alejandro Navarro Fernández exhortó a su sucesor a dejar de crear distractores y avanzar en la ejecución de las obras proyectadas.

Los expedientes de 4 millonarias obras de pistas y veredas, destinadas a beneficiar a las urbanizaciones Santa Teresita, 8 de Setiembre y Mariscal Castilla, duermen el sueño de los justos poniendo al distrito en el inminente riesgo de perder los 12 millones de presupuesto destinados para su ejecución. Los expedientes fueron tramitados durante la gestión de Alejandro Navarro Fernández y se encuentran en la sede del Ministerio de Vivienda y Construcción a la espera de que la autoridad edil Pascual Bueno Santillán continué con el trámite para la ejecución de las mismas.

Sin embargo, a decir de Navarro Fernández la actual gestión estaría creando distractores para no demostrar la mala administración que se viene haciendo de los recursos ediles ni la desidia que existe en gestionar obras de impacto que beneficien a la ciudadanía. Asimismo, detalló que uno de los distractores que atentan contra el progreso de todos los Casagrandinos es la conformación de sendas comisiones de investigación como la que se ha conformado para investigar las obras de agua y alcantarillado que se ejecutaron durante su período. “Lamento que esos distractores no puedan permitir el avance de la gestión en casa grande, creo que las obras que van a ayudar a mejorar el nivel de vida de los Casagrandinos no pueden estancarse dedicando toda la atención a distractores que no ayudan en nada”, enfatizó.

Del mismo modo, Navarro Fernández se mostró indignado por el accionar de algunas personas cercanas a su entorno, a las cuales brindó su confianza y apoyo durante su gestión y que hoy en día han dedicado sus esfuerzos a dejar mal parada su gestión. “Hay dos sujetos por ahí que se les dio la confianza y ahora se han dedicado a difamarme”, expresó.

Así también, instó a la población a ser vigilantes permanentes y velar por el buen uso de los recursos de la comuna.

El traductor.

Por su parte, el gerente municipal Víctor Chuquiruna León, expresó que sí existen expedientes en la ciudad de Lima, a lo cual agregó que Bueno Santillán ha programado viajar, a fin de verificar en qué estado se encuentran.

Sin embargo, descartó que se estén creando distractores para ocultar algo ya que las investigaciones son necesarias para determinar si las obras se ejecutaron de acuerdo a lo estipulado en los expedientes. Asimismo, dio a conocer que se han designado peritos del Colegio de Ingenieros para que puedan evaluar el estado de las obras. “Por lo pronto hemos visto y percibido algunas quejas en las que manifiestan que las obras tienen desperfectos, pero vamos a esperar la opinión de los peritos”, detalló.

De otro lado, dio a conocer que se vienen evaluando diferentes aspectos en todas las áreas para poder dar un informe integral del estado en el que la actual gestión ha asumido la administración de la comuna Casa Grande, lo cual se dará a conocer mediante un cabildo abierto para informar a toda la población. “Se va a dar a conocer detalladamente en un informe área por área del estado en el que asumimos la administración, sólo así podremos luego dar a conocer los logros de este gobierno”, enfatizó.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Portada 691223816810773044

FACEBOOK

item