Operativos buscan formalizar el transporte en Casa Grande


Acciones impulsadas por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se ejecutan con apoyo de la Policía Especializada. Un duro golpe a la informalidad se da estos días en el distrito de Casa Grande con los operativos en el transporte y que hasta hoy han logrado la aplicación de sanciones a quienes venían operando al margen de la Ley.

“La medida se implementa en el marco de nuestros planes de seguridad ciudadana en los que venimos trabajando desde el primer día de la gestión. Al momento de preparar el mapa del delito, las directivas establecidas por el Ministerio del Interior también obligan identificar zonas y situaciones de riesgo como el mantener en nuestra ciudad un servicio que se ofrece informalmente”, señaló el alcalde Pascual Bueno Santillán, quien además preside el Codisec.

Agregó que estos operativos está obligando a que los operadores del servicio en mototaxis acudan a la municipalidad para tramitar sus tarjetas de circulación, la identificación de sus vehículos y en otros casos a pedir asesoría para regularizar la propiedad de sus unidades en los Registros Públicos, la adquisición de su Soat, etc.

A su turno, Willian Cáceda Quiroz, Sub Gerente de Transportes de la municipalidad, sostuvo que los operativos fueron anticipados con las cartas respectivas a cada una de las asociaciones de mototaxistas para regularizar la situación de sus asociados. “Hemos planificado una serie de acciones para formalizar gran parte del transporte en vehículos menores; por hoy es un aporte valioso los operativos con la Policía para exigir que todos deben tener la documentación completa”

Detalló que de alrededor de 2,500 unidades, apenas el 25% opera formalmente; lo que implica un riesgo para seguridad de los usuarios porque se desconoce quiénes son los conductores y hasta cuál es la condición del vehículo.

Dato.- 
Gracias a los operativos se ha logrado despejar las áreas declaradas restringidas para los vehículos. Un claro ejemplo es la situación de la avenida Atahualpa de Casa Grande totalmente despejada del estacionamiento indebido de todo tipo de unidades.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 3652340717757726380

FACEBOOK

item