Policía no resuelve crímenes en Casa Grande


Nuestro otrora pacífico y tranquilo distrito de Casa Grande ahora se ve frecuentada por sicarios que asesinan a sus ocasionales víctimas sin ninguna clase de contemplaciones, pese a la presencia de 50 efectivos policiales que se quedaron a ‘limpiar’ la zona.

Las críticas a los agentes del orden no se hicieron esperar la noche del último martes cuando Juan Pablo de 46 años de edad (a) ‘Ciego’ fue salvajemente acribillado de 13 balazos a escasos metros de su vivienda.


“Esta situación preocupa sobremanera. Se tiene que articular un plan concreto con todas las fuerzas vivas del distrito para evitar esta clase de crímenes que enlutan a una familia”, dijo el alcalde vecinal, Manuel Yepez Flores quien se constituyó hasta la zona para verificar los hechos.

Expresó su indignación como el distrito de Casa Grande se ha visto convertido en una zona donde los sicarios hacen de las suyas sin que nadie les diga nada y lo peor es que hay cierta inacción de las autoridades.

Ayer la policía se encontraba en las inmediaciones de la vivienda de la víctima y en paralelo se organizaron operativos para dar con los responsables del execrable crimen. Los vecinos del sector se mostraron consternados que a escasas cuadras de la comisaría y con vigilancia policial se registren esta clase de actos vandálicos.
Mesa de trabajo

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio del valle de Chicama, Alberto Bailón Bustamante es necesario la puesta en marcha del plan de desarrollo de seguridad ciudadana en toda la provincia, la cual debe crear sistemas de seguridad de acuerdo a la realidad de cada distrito, pero articulada en una propuesta provincial.

“La inseguridad es un fenómeno social que afecta al núcleo familiar, por lo que tiene que ser enfrentado por nuestra sociedad en su conjunto, pero de manera organizada en el corto, mediano y largo plazo, prevaleciendo un criterio técnico”, explicó.

Sostuvo que este importante plan por su complejidad, deberá ser  formulado de acuerdo a ley, con la participación de la sociedad civil organizada especialmente por los padres de familia, sus  instituciones, los medios de comunicación y las autoridades, con el asesoramiento de especialistas en seguridad ciudadana.

Bailón Bustamante advirtió que en el corto plazo se tiene que repotenciar la logística policial que en ocasiones suele estar en desventaja en comparación con las bandas organizadas.

Cortesía: Diario la Industria

Más Noticias

Policiales 2096977024713177654

FACEBOOK

item