Se realizó la Primera consulta pública del CODISEC de Casa Grande



En horas de la tarde del 10 de febrero del presente, los integrantes del Codisec recogieron los aportes de la población para frenar la creciente ola delincuencial en el distrito. Las alternativas y propuestas fueron alcanzadas en la Primera Consulta Pública y serán plasmadas en el Planes de seguridad ciudadana.

La cita se desarrolló en las instalaciones del Club Gema de Casa Grande y también estuvo orientada a determinar cuál es la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad e informar sobre la situación actual de la seguridad ciudadana y las actividades implementadas con este fin.

El presidente del Codisec, alcalde Pascual Bueno Santillán, dio inicio al certamen e insistió en una convocatoria a todos los pobladores para enfrentar este flagelo que tiene zozobra a la población. “Es nuestro compromiso trabajar para devolverle a nuestros vecinos la tranquilidad de antaño y eso no sólo dependerá de las autoridades sino de todos, especialmente de quienes son padres de familia”, remarcó.

Refirió que alistan las modificatorias presupuestarias de la municipalidad con el fin de destinar recursos para la seguridad. “Esta medida es urgente considerando que la gestión pasada no ha dejado ni un solo sol para estos temas”


A su turno la secretaria técnica del Codisec, Mirtha Guerrero Frías, dio cuenta de las actividades realizadas en estas primeras seis semanas de la nueva gestión.

Señaló que el Codisec se instaló a inicios de año y entre otras reuniones destacó la última que fue convocada de emergencia a raíz de los últimos sucesos violentos ocurridos en la localidad. “La sesión extraordinaria concluyó con la coordinación de los megaoperativos a cargo de grupos especiales de la Policía Nacional del Perú y el compromiso de la empresa privada para trabajar conjuntamente. Otros aportes valiosos de los representantes de Salud, Poder Judicial, Gobernación, alcaldías vecinales son tomados en cuentas para la elaboración de nuestros planes”, sostuvo la funcionaria.

Otro aspecto importante que resaltar son las ponencias que brindaron el Alférez de la PNP Junior Villegas Candamo y el Mayor PNP (r) Marcial Ortiz Sánchez, ambos sobre temas de seguridad ciudadana, arresto domiciliario, extorciones y sicariato.

En la parte final, tras recoger las consultas y las sugerencias de los participantes quedaron claros algunos planteamientos que coincidieron con las medidas que implementa la municipalidad: Reforzar la normatividad local para la fiscalización y cierre de bares y locales bailables clandestinos, saneamiento del local policial para su reconstrucción, mayores recursos para la seguridad ciudadana, programa para el fortalecimiento de la familias, entre otros puntos.

Al evento también llegó el representante de la Iglesia Católica Reverendo Padre Miguel Ángel Echaiz Caman.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 3272880692452928970

FACEBOOK

item