Uso de alcantarillado antiguo ocasiona salida de desagües


Riesgos para la salud. No obstante la invocación de la municipalidad de Casa Grande para que los vecinos que aun utilizan la red antigua de alcantarillado, conecten su red domiciliaria a la nueva red, estos persisten en no tomar consciencia del malestar que les ocasionan a otros pobladores.

Como se detallara en otra ocasión, las constantes salidas de desagüe y el pestilente olor son ocasionados por la evacuación de aguas servidas que algunos usuarios hacen en la red antigua, obsoleta y que colapsó hace tiempo.

Este inconveniente perturba a los pobladores; incluso, los expone a contraer enfermedades infectocontagiosas como lo asegura el médico Julio Rodríguez Rojas, jefe del centro de salud del Minsa de Casa Grande. “Al filtrarse las aguas servidas podrían fácilmente llegar a los pozos de agua. Al contaminarse el líquido elemento, los principales problemas serían gastrointestinales traducidos en cuadros clínicos de diarreas agudas acuosas y disentéricas”.

También sostuvo que otro problema es la exposición. El empozamiento de estas aguas servidas puede generar enfermedades directas, sobre todo en los niños, porque ellos juegan cerca a esos desechos.

“Además hacia este agente contaminante, van a llegar moscas y otros insectos que luego siguen transmitiendo una serie de enfermedades, como dengue, males endémicos cuyos factores de proliferación, generalmente se encuentran en aguas no tan sucias, pero son probabilidades que no se pueden descartar”, alertó el médico Julio Rodríguez.

Ante el riesgo, la comuna casagrandina insiste con los vecinos para que conecten con urgencia las redes de sus domicilios a la red nueva. De igual manera pone de conocimiento que en los siguientes días se procederá a la clausura definitiva de sus conexiones a la red antigua.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 4408320069551915211

FACEBOOK

item