Verifican Situación de chancherías en centro poblado Lache


Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Casa Grande llegaron recientemente hasta el centro poblado Lache para observar los criaderos de chanchos ubicados en la orilla de la acequia Paiján. La intención era conversar con los dueños de los animales que por cierto jamás aparecieron.

En la visita, el Ing. Edward Huamán Quiroz y César Valdez Sánchez, ambos de la Gerencia de Protección ambiental, Ecología y Servicios Comunales, confirmaron la precariedad de esta actividad que por sus malas prácticas molestan y ponen en riesgo a los pobladores que habitan a pocos metros del lugar las chancherías.

Los especialistas tras recorrer los exteriores de los pequeños corrales, verificaron que los desperdicios van a parar en la acequia adyacente y consecuentemente contaminan el agua. Otro factor de riesgo es la presencia de roedores y canes que podrían desencadenar una peste bubónica.

Se conoció que en la fecha de la visita los criadores de cerdos fueron citados a través de sus directivos para sostener una conversación respecto a las chancherías que funcionan por décadas en el lugar.

Dato.-

En la diligencia también participaron los regidores distritales Andrés Díaz Carranza, Raquel Cabrera Ruiz y Óscar Díaz Mendo.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 8486298081946302870

FACEBOOK

item