40 casas en Ascope en peligro de desplome

Foto: Casona Ascopana

Un promedio de 40 casonas se encuentran en peligro de desplome debido a su antigüedad y falta de mantenimiento informó el gobernador provincial, Carlos Solano Oliva luego de visitar la calle Progreso.

En el valle Chicama por estos días se ha visto intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de ayer ocasionando alarma entre los vecinos de la capital de la provincia.

La autoridad política indicó que son casonas del sector Jucal centro (calle progreso hasta la entrada de las chacras) y la estación (entrada de Ascope) donde tienen un periodo de aproximadamente 100 años.

“Son casonas Solariegas por el tiempo de construcción y que la verdad son de condición humilde que no les han hecho su mantenimiento. Si se desatan lluvias como las de ayer en los próximos días, vamos a estar en problemas”, manifestó.

Asimismo, la situación fue expuesta en la reunión que se sostuvo en el Comité de Seguridad Ciudadana que se desarrolló ayer en la comuna provincial. “He pedido que a estas personas que deben ser más de 100 vecinos se les brinde el apoyo necesario. Son casas que cuentan con mucha historia y si se tiene que derribarlas se haga con la ayuda del alcalde o Banco de la Nación para que no haya una pérdida patrimonial”, anotó.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Ica (Senamhi) las lluvias se prolongarán hasta la próxima semana, es por ello la inquietud de la primera autoridad política de la provincia de Ascope.

En Paiján

En la misma línea, el gobernador de Paiján Stanley del Castillo Escuadra expresó que se encuentran empadronando a la población, a fin de gestionar calaminas, plásticos y otros enseres para entregarlos a los pobladores del sector San Salvador y Nueva Esperanza. “Son personas humildes que viven en pobreza y con esteras. Ahora los debemos apoyar para que al menos en estas lluvias que empezaron a caer no se vean afectados”, comentó.

El empadronamiento lo inició ayer con sus asistentes, para que luego sean entregados al área de Defensa Civil distrital que tiene en su depósito, gran cantidad de materiales para apoyar a los vecinos de menos recursos.

En Casa Grande

Entretanto, el jefe del área de Defensa Civil, Juan Salinas Guerra informó que se viene trabajando con los vecinos que limpien sus techos de sus viviendas, a fin de que se no se registren problemas en una eventual seguidilla de lluvias. 

Más Noticias

Valle Chicama 6535645050095991745

FACEBOOK

item