Anuncian abastecimiento de comités de vaso de leche


En los siguientes días, la Municipalidad Distrital de Casa Grande iniciará la entrega de los alimentos del Programa Vaso de Leche. “Son 35 los comités en nuestro distrito que acogen a 990 beneficiarios inscritos debidamente. En la capital del distrito se ubican 16 comités, 10 en el centro poblado de Roma y 9 en otros anexos”, señaló Amparo Cabanillas Montoya, jefa del Programa.

Agregó que para la adquisición de los alimentos se convoca a un proceso de selección donde las entidades postoras alcanzan sus propuestas económicas. “Este año nuestros proveedores serán las empresa Leche Gloria (leche evaporada) y Don Lucho (hojuela de Quinua avena enriquecida) quienes se adjudicaron la buena pro. El Programa en Casa Grande cuenta con un presupuesto de 233 mil nuevos soles”, manifestó Cabanillas Montoya.

Vale agregar que para la selección del proveedor se incluye un riguroso proceso de verificación de la calidad de los alimentos. “Las empresas deben cumplir con los estándares de calidad establecidos y estos se comprueban con los análisis bromatológicos a los que se someten los productos”.

De otro lado, respecto a la fiscalización del programa, la funcionaria aseguró que existe una permanente observación para que los productos lleguen cocinados a los beneficiarios y no crudos. “La regla es que las socias de un comité deben cocinar los alimentos porque si hasta en tres ocasiones se confirma lo contrario, lamentablemente los alimentos se destinarán a otro grupo de personas”, indicó la servidora edil.

Dato.- 

De acuerdo al marco legal del Programa, los principales beneficiarios son: Primera Prioridad: Madres Gestantes, Madres Lactantes y niños menores de 6 años. Segunda Prioridad: Niños desnutridos de 7 a 13 años, ancianos en pobreza y a las personas con tuberculosis.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 5783990049407667760

FACEBOOK

item